jueves, 15 de abril de 2010

El Alcoholismo


En la actualidad, el consumo de bebidas alcohólicas se ha popularizado y predomina en los adolescentes. A raíz de esta situación, llegamos a la conclusión que es de gran importancia tratar el tema del alcoholismo. Se expondrán las causas y efectos que este trae consigo; asímismo, proporcionaremos información sobre instituciones que brindan ayuda al tratamiento de esta enfermedad. Se publicarán testimonios que puedan servir de ejemplo y ayuda a los jóvenes en su toma de decisiones y el deseo de superar este vicio. Se espera que este sitio sea una fuente de información que ayude a tomar conciencia a sus lectores sobre esta enfermedad.
conciencia a sus lectores sobre esta enfermedad.

El alcoholismo ¿una enfermedad?
El alcoholismo es una enfermedad crónica y a menudo mortal, que se caracteriza por la ansiedad de ingerir alcohol. Crea una dependencia física a este. Se manifiesta cuando existe una abstinencia o cuando no es posible el consumo de bebidas alcoholicas. El abuso del consumo de alcohol genera tolerancia hacia este, es decir, le exige a la persona un mayor consumo de alcohol, para que la persona pueda satisfacer sus ansias y sentir los efectos de este.

¿Qué es un alcohólico?
Es una persona que sufre de la enfermedad llamada alcoholismo. Es la persona que no puede mantener el control de lo que bebe, aunque la ingesta excesiva de alcohol repercuta en todos los ámbitos de su vida. Cabe agregar que un alcohólico no es igual a una persona que simplemente se embriaga, ya que el alcohólico presenta una fuerte dependencia de alcohol; al contrario del individuo que solo se embriaga en ocasiones.

¿Cuales son sus causas ?
Estudios nos revelan que existen numerosas causas del alcoholismo. Entre las más relevantes está la evasión. Esta puede ser la causa principal, ya que tanto adolescentes como adultos tienen problemas, pero son incapaces de hacerles frente, y terminan escogiendo la salida fácil. Otra causa es la soledad, ya que las personas buscan refugiarse en las bebidas alcohólicas cuando se sienten solas y vacías. La falta de control sobre sus emociones, pensamientos y acciones en las relaciones con las demás personas también conduce a caer en este vicio. Finalmente, los problemas familiares como por ejemplo el maltrato físico, y los problemas económicos a los cuales se enfrentan las familias, son situaciones que abren paso a que las personas busquen resolver sus problemas e inquietudes al ingerir alcohol.

¿Y sus consecuencias?
El alcoholismo presenta efectos negativos para las personas. Produce daños tanto físicos, psicológicos como sociales en la vida de un alcohólico. En el ámbito físico tiende a repercutir en enfermedades como cirrosis, hepatitis etc., Por otra parte en lo psicológico, disminuye la capacidad mental y da paso a trastornos de conducta. Debemos tener en cuenta que los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles.

1 comentario:

  1. Did you know there is a 12 word sentence you can tell your partner... that will trigger intense emotions of love and instinctual attractiveness for you buried inside his heart?

    That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, treasure and guard you with all his heart...

    =====> 12 Words Will Fuel A Man's Love Instinct

    This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will drive him to try harder than before to do his best at looking after your relationship.

    Matter-of-fact, triggering this dominant impulse is so mandatory to having the best possible relationship with your man that the moment you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You'll instantly notice him expose his mind and heart for you in a way he's never expressed before and he will see you as the only woman in the universe who has ever truly understood him.

    ResponderEliminar